Politica



Miguel Alemán fue el primer presidente en adoptar el civilismo, el cual consistía en que el que gobernaba no tenía ningún relacion con en el ejército (por lo cual termina con el militarismo en México). Inicia su gobierno con un programa de industrialización. El estado intervino, de manera activa, con grandes inversiones en las áreas de la economía. Creó un mercado interno, protegido con facilidades fiscales y crediticias a la industria nacional; a su vez desarrolló una avanzada política de seguridad social (salud, educación, legislación laboral) y puso en práctica un sistema de subsidios de corte popular para favorecer a las sectores más desprotegidos.

El proceso de centralización del poder era un hecho, La presidencia había adquirido supremacía política como institución independientemente de los rasgos de su ocupante; el Estado mexicano estaba ya consolidado sobre la base del pacto social contraído a finales de los años treinta (estabilidad politica y legislacion electoral) y sus principales instituciones habían adquirido sus rasgos distintivos teniendo al nacionalismo como referente ideológico.
En diciembre de 1946, se tomó a la Cámara de Senadores para su aprobación, la iniciativa presidencial de reforma al artículo 115, señalando como un “acto de conveniencia nacional ” la participación de la mujer en las elecciones municipales.



Esta fuente primaria fue elegida ya que aquí se muestra cuando Miguel Alemán termina con “Casas Alemán” para que siguiera el sexenio de Ruiz Cortines.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

1 Response to "Politica"

  1. Anónimo Says:
    16 de abril de 2020, 20:16

    Halo, soy Helena Julio de Ecuador, quiero hablar bien sobre el Servicio de Financiación de Le_Meridian sobre este tema. El Servicio de Financiación de Le_Meridian me brinda apoyo financiero cuando todos los bancos de mi ciudad rechazaron mi solicitud de otorgarme un préstamo de 500,000.00 USD, I Intenté todo lo que pude para obtener un préstamo de mis bancos aquí en Ecuador, pero todos me rechazaron porque mi crédito era bajo, pero gracias a Dios llegué a conocer a Le_Meridian, así que decidí intentar solicitar el préstamo. con Dios dispuesto a que me otorguen un préstamo de 500,000.00 USD, la solicitud de préstamo que mis bancos aquí en Ecuador me rechazaron, fue realmente increíble hacer negocios con ellos y mi negocio va bien ahora. Aquí está Le_Meridian Funding Investment Email / WhatsApp Contact si desea solicitar un préstamo de ellos. Correo electrónico :lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com
    Contacto de WhatsApp: + 1-989-394-3740.

Publicar un comentario

Referencia Bibliografica

Delgado, Gloria. Historia de México. Cd. de México: Pearson, 2008.

"Miguel Aleman Valdes." Miguel Aleman Valdes. N.p., n.d. Web. 24 Oct. 2012. <http://memoriapoliticademexico.org/Biografias/AVM00.html>.

Frida, Cynthia. "Cine Mexicano De Los 40's Y 50's." Cine Mexicano De Los 40's Y 50's. Blogspot, 23 Apr. 2009. Web. 24 Oct. 2012. <http://cinecuarcincue.blogspot.mx/>.

"Primera División Profesional." Primera División Profesional. FMF, 2006. Web. 24 Oct. 2012. <http://www.fmf.com.mx/primera_division_profesional.htm>

"Avila Camacho, Ruiz Cortines, López Mateos, Díaz Ordaz, LA HISTORIA DE UN VOTO... Y ALGO MAS, México 1940-1970. Primera Parte." N.p., n.d. Web. 22 Oct. 2012.

.